PRESENCIA, es un proyecto que, a través de la creación y distribución de muñecos de trapo en las zonas comunes, tiene por objeto llamar la atención de la sociedad en los espacios públicos seguros para los niños de vivir la vida libremente en las ciudades, hacer cumplir su propia cultura de la fase de la vida – que valora la vida, en juego, creatividad, alegría y en relaciones entre los niños.

Misión, Visión y Valores

Misión: Movilizar a los ciudadanos en defensa de la paz, la seguridad de los niños bien vivida en lugares públicos y el reconocimiento de la ciudad como un espacio educativo.

Visión: Ser un proyecto de referencia en el mundo, para dar a conocer el amor a la vida, la infancia bien vivida, la ocupación de los espacios públicos de forma segura y entender la escuela como un espacio social.

Objetivo de PRESENCIA

Involucrar a los niños, educadores y  familias en la creación de muñecas de trapo partiendo  de los dibujos infantiles. Los personajes son símbolos de paz distribuidos en las plazas y en diferentes  lugares públicos para la reacción y  atención de la sociedad a las cuestiones sociales relacionadas con la infancia.

Valores

En la comunidad

Unidos podemos compartir ideas y crecer juntos.

En la educación

La forma en que hace la diferencia en el hombre y en el mundo.

En la niñez

Etapa de la vida que necesita todos los días para ser valorado. Todos los niños tienen el derecho a vivir una infancia bien vivida.

En la movilización

Un acto simbólico de reflexión, sensibilización y transformación.

En la paz

La cultura de la paz en el mundo y para el mundo.

En la seguridad

Un derecho y deber de todo ciudadano que necesita ser diseñado dentro y fuera del hogar.

¿Cómo participar ?

Confecciona con los padres un gran número de muñecos

Los muñecos

La propuesta es que los muñecos sean realizan manualmente, proporcionando un momento de relación entre los niños y los adultos. Conversar, mirar, tocar, son partes importantes y simbólicas que estarán en cada uno de estos “mensajeseros de paz”. Los muñecos de trapo nos remontan instintivamente a nuestra infancia y hacerlos junto a los niños es también una forma de rescatar parte de nuestra cultura infantil. ¡Los adultos de hoy  y el niño que existe y permanece en cada uno de nosotros!

“Diseños que dan vida “, cuyo propósito educativo es hacer muñecos de los dibujos de los niños (creados en tamaño grande y preferentemente en papel blanco para ayudar a su creación en tejidos). Es importante para producir la tela de un muñeco de manera similar dibujado en papel,  pintado del mismo color, por ejemplo, el contorno, la ropa y el pelo, inclusive se pueden hacer con la ayuda de una máquina coser. No tiene por qué ser exactamente igual a la figura dibujada, resulta  genial  coser de  manera interpretativa con los niños. Señalamos en 2015 las cifras.  Los muñecos  también pueden ser creaciones libres.

Enviamos un mensaje

y te daremos más detalles

error: Contenido Protegido !!