Sobre el seminario

Al ser conscientes de que el aprendizaje es un proceso de construcción social, es importante que los educadores participen en investigaciones pedagógicas de colaboración para dar sentido a sus prácticas de enseñanza y para crear puentes entre las diferentes teorías y prácticas. El conocimiento lógico-matemático desempeña un papel activo en todos los aspectos de la vida escolar diaria. Saber cómo se desarrolla el conocimiento lógico-matemático es fundamental para poder comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y crear experiencias que promuevan el desarrollo de sus potenciales.

La conferencia interactiva, presenta  fundamentos teóricos y culturales y la metodología Ágora, presentaciones de estrategias y experiencias (juegos, problemas del día, proyectos, dramaturgia, construcción y composición, rutina diaria, múltiples lenguajes), actividades interactivas.

Sobre Ágora Comunidad Educativa

Ágora Comunidad Educativa comenzó su inspiración en el Reggio Emilia Approach desde su incorporación en 1999, siendo la primera escuela de México en ser inspirada en la obra pedagógica de Loris Malaguzzi y las experiencias de las escuelas municipales de Reggio Emilia, Italia. Ágora sostiene un diálogo continuo con Reggio.

En el año 2002, Ágora Comunidad Educativa tuvo el honor de ser anfitrión y presentar la versión europea original de “los cien lenguajes de los niños” en su debut en México. Al mismo tiempo tuvo el honor de organizar en colaboración con Reggio Children, el Primer Encuentro Latinoamericano sobre el Reggio Emilia Approach, en Mérida, Yucatán y recibir la visita a la escuela de Amelia Gambetti y Lella Gandini.

En noviembre del 2003 Sausan Burshan, la directora general de Ágora, tuvo el privilegio de convertirse en miembro de la mesa directiva de NAREA (Alianza Norteamericana de Reggio Emilia) permitiendo la construcción de relaciones con otras escuelas e instituciones inspiradas por la propuesta educativa; siendo miembro de NAREA hasta Junio del 2008.

En febrero 2004, Ágora Comunidad Educativa representó a México durante la conferencia “Crossing Boundaries” celebrada en Reggio Emilia, Italia por el 40 aniversario de las escuelas municipales y el 10mo. aniversario de la muerte de Loris Malaguzzi, fundador de Reggio Emilia. Durante esta conferencia, Ágora lanzó formalmente el proyecto SOLARE, Asociación Latinoamericana Inspirada en la Propuesta Educativa Reggio Emilia, y SOLARE México, los cuales se consolidaron en agosto y mayo de 2005, respectivamente. Sausan Burshan, mantiene el cargo de co-presidente en RedSOLARE México y RedSOLARE.

A partir de 2006, Sausan Burshan ha representa a México en el Reggio Children International Network, trabajando con colegas de 33 países para extender la inspiración en el Reggio Emilia Approach con la visión de mejorar la cultura de infancia en el mundo.

La relación de Ágora Comunidad Educativa con las escuelas municipales de Reggio Emilia se profundizó a través de los visita de Sergio Spaggiari (director de educación de Reggio Emilia hasta 2009) y Claudia Giudici (directora de educación de Reggio Emilia) en 2006, Iride Sassi y Paola Cagliari (tallerista y pedagogista) en 2011 y Magalena Tedeschi y Marzia Anceschi (pedagogista y encargada del área culinaria) en 2012.

Así mismo, el equipo participa anualmente en las conferencias organizadas por RedSOLARE México, Grupos de Estudio a Reggio Emilia y otras iniciativas de desarrollo profesional.

En noviembre 2013, Ágora Comunidad Educativa se vuelve la primer escuela en Latino America de tener un contracto de asesoría a largo plazo con Reggio Children, iniciando una trayectoria de 4 años con Tiziana Filippini (pedagogista), relación que se extendió con visitas en enero 2018 y 2019.

Nuestros servicios incluyen

Certificación

Diploma por participación en el Seminario Internacional organizado por Red SOLARE Ecuador

Por 8 horas 

Coffee break

Menú saludable para hacer una pausa y disfrutar de la charla con otros.

 

ENTRADAS

*Descuento de 10% para grupo de 10 personas.

Antes del
30 de septiembre
$50
Después del
30 de septiembre
$60

Lugar

QUITO

 

(Lugar por definir)

16 de nov. (09:00h. a 17:30h.) 

Deja un comentario

error: Contenido Protegido !!