Red SOLARE Latinoamérica

La idea de formar una red en Latinoamérica inspirada en la Propuesta Educativa Reggio Emilia se origina en México y fue presentada en Enero de 2002, durante el primer grupo de estudio para Latinoamérica en Reggio Emilia.

En Enero 2003, México organizó en colaboración con Reggio Children la exhibición de la muestra “Los 100 Lenguajes de los Niños” (versión europea) de Reggio Children y la primera conferencia internacional sobre la Propuesta Educativa de Reggio Emilia en Latinoamérica.

En febrero de 2004, durante el Congreso Internacional: “Atravesando Fronteras”, realizado en Reggio Emilia, Italia, RedSOLARE Latinoamérica fue presentada formalmente.

Actualmente existen 10 redes: México, Perú, Argentina/Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Republica Dominicana, Costa Rica y Guatemala. Juntos han colaborado en la organización varios Grupos de Estudio a Reggio Emilia y la visita de la exhibición “Los 100 Lenguajes de los Niños” de Reggio Children a cinco países de Latinoamérica, así mismo, han organizado varios eventos a nivel internacionales y nacionales.

error: Contenido Protegido !!