Sobre el proyecto…

Reggio Emilia tiene la capacidad de transformar la educación en Ecuador. Nuestro Primer estudio de formación pedagógica inspirado en esta filosofía educativa  ya está en marcha.

Vemos en los niños el reflejo del futuro, y por ello impulsamos un programa de formación pedagógica que integra los fundamentos de Reggio Emilia con artes visuales. Incorporar esta alternativa en la malla educativa de los centros educativos, potenciará el desarrollo de destrezas y habilidades enfocadas a las distintas inteligencias de los niños.

La educación artística durante la primera infancia posibilita la transmisión de valores, cultura y afectos, además de la exploración y fortalecimiento de inteligencias, habilidades y destrezas.

Dibujo
Pintura
Escultura
Música
Robótica
Actividades digitales

Todas estas y más, dinamizarán experiencias y propuestas artísticas que permitan observar, registrar y analizar el proceso de conocimiento del que los niños son parte en el contexto escolar.

El equipo

Nuestro talento humano reúne los requisitos de idoneidad y responsabilidad que implica la educación de niños y niñas. Estamos integrados por profesionales en distintas áreas, capaces de implementar nuestro proyecto de educación con artes visuales, por ello garantizamos el desarrollo pedagógico de los grupos de niños que educamos.

Psicopedagogos, especialistas en educación constructivista, artistas visuales, músicos y expertos en la filosofía Reggio Emilia, nos hemos unido con el fin de transformar la experiencia educativa de las aulas del país.

Modalidad de trabajo

Atelier es un programa pedagógico, inspirado en Reggio Emilia, que integra la educación y las artes visuales. La experimentación en artes visuales posibilita la construcción de un proyecto de investigación que abre las puertas al análisis del conocimiento, construcción y fortalecimiento del aprendizaje.

Trabajamos con grupos de máximo 12 niños (de la misma edad), que mediante la exploración y experimentación de distintos campos de artes visuales, desarrollan su conocimiento y avanzan en el proceso de aprendizaje. Cada etapa de Atelier es documentada (fotografía y video), con el fin de realizar una evaluación de resultados y hacer nuevas propuestas y provocaciones del aprendizaje.

La escucha visible nos permite entablar un vínculo de atención para entender el pensamiento de los niños y generar acciones para que puedan expresar sus principios, sentimientos y creaciones. Las artes visuales abren las puertas a la exploración y fortalecimiento de las habilidades y destrezas de los niños.

¡Únete!

Todas las instituciones educativas que trabajen con la primera infancia pueden implementar nuestro proyecto integral de educación artística.

error: Contenido Protegido !!